jueves, 18 de mayo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Almudena Domínguez (profesora de Lengua y Literatura)

MI PASO POR EL JUANA I…

Un nuevo curso comienza y, con él, un nuevo centro,  I.E.S. Juana I de Castilla. Un centro que lleva por nombre el de una mujer que pasó a la historia sobrecogiendo nuestro corazón… o, al menos, así me lo contaron…

Hoy, cuando todos sentimos el final de curso, recuerdo con cierta nostalgia mi llegada. Fue agradable desde el primer momento;  las conserjes me llevaron a la sala de profesores, allí me reuní con algunos de los compañeros del departamento de Lengua: Mar, quien, con su amabilidad, ha hecho todo lo posible para que me sienta como una más de este centro; Laura, gran compañera, con quien había cursado Hispánicas hacía alguna década y, ahora, el destino nos unía  para compartir nuevas vivencias; y con Juan Luis, quien nos daba el relevo hablándonos con ilusión de su paso por el Juana I.

Y así, poco a poco, fui comenzando en Tordesillas, entre clases, reuniones, compañeros y viajes, con mis idas y venidas desde Salamanca, que gracias a la compañía de Isabel y Cristina se han ido haciendo agradables.

A lo largo del curso hemos recibido a nuevos compañeros que  han aportado una chispa de alegría a nuestra vida, como Paz, con su constante cordialidad… pero también hemos despedido a otros: Pilar, que se fue al terminar  su gran etapa como docente, y a nuestra entrañable María

En fin, los viajes, las reuniones de departamento, de tutores, mis compañeros,  las conserjes,  el equipo directivo… me han hecho sentir que formo parte de este gran centro…y por supuesto, mis alumnos, la razón por la que estoy aquí.

Es un placer estar con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario