miércoles, 31 de mayo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Paz Ballesteros (profesora de Lengua y Literatura)

Mi gran regalo de Reyes fue una llamada telefónica en plenas vacaciones navideñas desde la Dirección Provincial comunicándome una sustitución en el I.E.S. Juana I de Castilla. 

La alegría que supuso es inenarrable, yo sabía que allí trabajaba Mar, que junto con Victoria, había sido mi principal apoyo cuando comencé a trabajar allá por el 2010, también en Tordesillas, aunque en el otro I.E.S. de la villa. La sustitución era por una jubilación, esto también me produjo gran satisfacción, pues revela que la otra persona no está sufriendo enferma, sino que ha concluido una etapa y comienza otra, que espero y deseo sea muy feliz.

Los mensajes de teléfono no paraban, Mar me contaba todo lo relacionado con los cursos, con los libros, con un aula biblioteca para las clases de Lengua, con sustituir a una institución, con las compañeras, una de Salamanca y otra de Zamora, no me lo podía creer, todo eran señales favorables. 

El día 9 de enero por bien que madrugué, cuando llegué al instituto -con más de media hora de antelación-, Mar se me había adelantado, ya estaba en la puerta esperándome…. lo demás es una niebla en mi recuerdo, su recibimiento afectuoso y acogedor hace que no recuerde nada más …

El día a día también ha sido satisfactorio y agradable, rodeada de un grupo de profesionales encantador, afable y complaciente y unos alumnos vivaces, inquietos, alegres que hacen que cada día sea una nueva gran aventura...

Estoy feliz y encantada por haber podido formar parte del I.E.S. Juana I de Castilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario