miércoles, 17 de mayo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Emma Gutiérrez, Laura Rodríguez y Marina Villagarcía (alumnas de 1º de Bachillerato)


Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Emma Gutiérrez.


Es mi segundo curso en este centro y, aunque en un principio tenía mis dudas y miedos, porque era una etapa nueva en la que los compañeros que habían estado a mi lado durante muchos años desaparecían, hoy puedo decir que mi experiencia ha sido buena, he conocido a mucha gente (como compañeros y profesores). 

En todo momento me he sentido bien recibida y eso es lo principal, por ello espero que este curso no sea el último que pase en el instituto y así poder seguir disfrutándolo algún año más.

Porque yo creo que el instituto es de los alumnos y somos nosotros los que tenemos que disfrutarlo.



Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Laura Rodríguez.



Parecía que nunca iba a llegar, pero llegó: el 14 septiembre, primer día del instituto del curso 2012/2013. 

Primero nos llevaron a la sala de usos múltiples para darnos una charla y, luego, nos asignaron a los tutores y las clases. Ya en clase, nos explicaron dónde estaba cada cosa (menos mal, porque si no uno se pierde), las reglas del “insti”, etc. Cada uno nos presentamos, aunque la mayoría ya nos conocíamos del colegio. 

Al principio me parecía que me iba a perder o que iba a ser más difícil porque eran nuevos profesores y compañeros, cambio de horarios y de asignaturas, pero, al final, no fue tan difícil como parecía.

Los primeros días de instituto fueron bastante entretenidos, ya que era algo nuevo para mí y no sabía muy bien cómo iba a funcionar eso, pero ya los días siguientes fueron siendo poco a poco más difíciles y más duros. 

A día de hoy, va siendo cada día un poco más complicado y Bachillerato es otra etapa nueva en la que hay que esforzarse bastante.

Respecto a los profesores, voy conociendo a muchos nuevos cada día. A lo largo de estos cinco años, he tenido bastantes y la mayoría muy agradables, aunque otros un poco duros. ¿Quién no recuerda los exámenes de verbos irregulares con Elena, en Inglés, los mapas con Galindo, Lengua con Pilar o Francés con Isabel?

Sin duda, el mejor recuerdo que me llevo, a día de hoy, es el viaje que hicimos a Londres, cuando estaba en 3º de ESO (curso 2014-2015). Fue inolvidable, ya que era la primera vez que volaba en avión y salía al extranjero.

Todos estos años en el Juana I de Castilla han sido muy buenos y me han servido para hacer amistades y, sobre todo, para aprender cosas nuevas.

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Marina Villagarcía


La verdad es que no sé cómo podría resumir los cinco años de mi vida en el I.E.S. Juana I de Castilla.

Tengo muy buenos recuerdos y dudo de que alguna vez pueda olvidarlos … y gracias a la iniciativa de Mar, la profesora de Lengua, estamos contándolo entre todos.

Recuerdo con exactitud cómo el primer día del Instituto todo me parecía enorme y me confundía de pasillos. Pero pronto te acostumbras a ellos subiendo, bajando…

Seguramente, mi paso por el “ Juana I de Castilla” no sería el mismo sin todos los profesores que me han dado clase: Jesús (Historia), Cristina e Isabel (Francés), Ana (Biología), Juan Luis (Lengua), Juan Antonio y María (Matemáticas), especialmente María, ya que el poco tiempo que tuve la suerte de recibir clases de ella fue maravilloso. Además,  gracias a todos ellos, a los que me han ayudado y a los que me ayudan a comprender, he podido aprender multitud de cosas que me serán muy necesarias en el futuro. Ahora que espero que me quede poco tiempo para irme del Juana, no puedo dejar de recordar todo lo que he vivido allí: cuando voy por los pasillos o cuando veo a antiguos profesores.

En resumen, creo que estos últimos cinco años de mi vida están siendo fantásticos, ya que “el Juana” está siendo como una segunda familia para mí por todos los vínculos creados entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario