jueves, 30 de marzo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Juan Manuel Campos, Ismael González y Alonso Téllez (alumnos de 1º de Bachillerato)

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Juan Manuel Campos.

Mi experiencia en este instituto ha sido fabulosa, desde aquellos primeros días en los que me podían los nervios hasta el último.
Adaptarme a esta nueva etapa escolar fue solo cuestión de días, pues enseguida me supe desenvolver con los profesores y con los compañeros.
Ha habido buenos y malos momentos, más buenos que malos... momentos que, al fin y al cabo, formaban parte del aprendizaje y de la vida, en un instituto donde convivía seis horas diarias con profesores y compañeros, personas, en su mayoría estupendas, y con las cuales me alegro de haber compartido mi paso por este instituto.
Con los profesores, he de reconocer que he tenido algunos roces, pese a ello, siempre se han preocupado por mí y me han enseñado otras lecciones que no están en los libros.
Cuando sea mayor recordaré con cariño y con nostalgia estos años tan importantes para formarme como persona. 

Espero volver para celebrar el 40 y el 50 aniversario de mi querido instituto.



Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Ismael González.

Recuerdo con claridad la primera vez que entré en el instituto: fue en la excursión que se hacía en sexto de primaria, cuando tan solo tenía 12; la excursión se realizaba a los dos institutos que hay en el pueblo, pero una vez estuve ahí, sabía que sería donde estudiaría. De los siete años que va hacer que estoy en el instituto, los que mejor recuerdo son los últimos, ya que son en los que tengo muchos más recuerdos cercanos, pero aun así recuerdo cómo fue grande el paso de ser los mayores del colegio a ser los más pequeños. Creo que una de las cosas que mejor recuerdo han sido las broncas que nos llevábamos mis compañeros y yo por pasarnos de listos con los profesores que casi no reñían y el respeto que otros imponían. Cuando llegamos a primero, Enrique era el Jefe de Estudios y nos imponía respeto a simple vista, la primera semana entró en mi clase y nos pregunto quién daría MAE y algunos se quedaron tan cortados que fui el único que levantó la mano, lo que significó que me cambió de clase y dejé de estar con la gran mayoría de mis amigos. Al recordar todos estos años atrás, me vienen a la cabeza muchos profesores a los que todos apreciábamos, profesores como Jose en Lengua, Lola en Biología, Jesús y sus míticos “niños, niñas silencio”, Ricardo en Física y Química y otros muchos más. En definitiva, he pasado muchas cosas buenas en el Juana y, aunque todavía me queda algún año más, no creo que los olvide nunca.



Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Alonso Téllez.

Un lugar de conocimiento, un lugar de amigos, un lugar de experiencias, un lugar de caídas y ascensos a lo más alto. Más que un lugar, un hogar. El segundo hogar, en el que pasas más tiempo con una segunda familia en la que puedes apoyarte para descubrir un nuevo mundo en el que forjar un camino por el que correrás o andarás, pero con la ayuda que recibes ahí te enseñan a nunca estar parado. Un hogar con el que avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario