sábado, 25 de marzo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Laura Carnicero, Ángela Fraile y Cristina Revuelta (alumnas de 2º de Bachillerato)

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Laura Carnicero.

Continuando con mi etapa educativa, hace 6 años decidí escoger el instituto Juana I para realizar las enseñanzas de ESO, y posteriormente Bachillerato. A lo largo de estos años, he estado rodeada de un montón de personas que me han ayudado a llegar hasta donde estoy ahora. Aún recuerdo el primer día de instituto, en el que tienes cierta incertidumbre de cómo será tu nueva vida aquí, cómo serán los profesores, las aulas, pues todo son cambios  y diferencias respecto al colegio.

El primer curso, noté el cambio, pero con profesores como Elena que nos daba Inglés, o José el profesor de Lengua y Literatura, Educación Física con Puri, las mañanas se hacían más llevaderas. No me olvido tampoco del resto de profesores a los que recuerdo con gran estima, como LolaManuelJesús… El año siguiente, en segundo, ya totalmente integrada en el instituto y en su funcionamiento, me adapté y mejoré mucho mis resultados respecto a primero. Sin embargo, en tercero, la dinámica cambió y este curso requería un esfuerzo mayor. Tuve asignaturas como Música con Susana que era de mis favoritas, Inglés con Ruth era muy interesante porque vino Ángel, que era de EEUU y nos ayudó un montón o el  primer curso que pasé con César en Educación Física, que nos enfocaba siempre la asignatura de otra forma distinta a la que estábamos acostumbrados. Creo que las asignaturas que más me costaron fueron Física y Matemáticas, pues yo ya era consciente de que no soy de números ni mucho menos, pero, con la ayuda de Ricardo (el profesor) y mi amiga Irene, conseguí aprobar ambas. Pero sin duda, para mí el mejor año de esta etapa fue cuarto de ESO: en mi clase éramos pocos alumnos, pero todos nos llevábamos muy bien y nos compenetrábamos en todo. Mis notas mejoraron aún más y me gustaban todas las asignaturas, por lo que no me disgustaba estudiarlas.

Llegando ya hacia donde estoy ahora, el año pasado en primero de Bachillerato, el esfuerzo todavía fue más grande y, aunque al principio me costó adaptarme, porque tenía nuevas asignaturas que no había dado antes, como Filosofía con Jesús, Economía con Victoria, terminé el curso muy contenta y con todos los objetivos cumplidos. Este año que ha comenzado ya me habían avisado de lo difícil que era y, efectivamente, es como te lo pintan, pero todo es esforzarse para conseguir lo que uno quiere.

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Ángela Fraile.

He estado estudiando en el centro desde 1º ESO hasta 2º BACH. A punto de cerrar mi etapa en el instituto, puedo decir que ha sido buena, aunque si me hubieran preguntado en tercero, por ejemplo, hubiera dicho que de buena nada. Hubiera dicho que no, porque, en como todos los centros, siempre hay una panda que te pueden amargar un poquito tu existencia en el instituto y como en esa época te lo tomas todo a la tremenda, te parece lo peor del mundo, pero ahora incluso me río de ello.

Del instituto, me llevo a gente que conocía antes de entrar, pero que no tenía amistad y que, día tras día, nos ha unido y gente nueva; también a profesores y nuevas experiencias que por mucho tiempo que pase siempre lo recuerdas.

Lo bueno que tiene el centro es que es un centro “familiar”, las clases no están masificadas y, por tanto, tienes una relación más cercana con los profesores y compañeros. Esto te permite conocer a profesores, que han dado todo para que demos lo mejor de nosotros mismos. Al conocernos todos, en los pasillos hay buen ambiente (aunque alguna discusión sí que hay) que te ayuda a llevar los días.
Mis mejores años han sido 4º ESO y Bachillerato. Quizás porque has madurado lo suficiente para saber apreciar ciertas cosas que en los primeros años ni te das cuenta y porque te dejas de quejar de ir al instituto. También influye el genial viaje que hicimos a Londres en 4º, por el cual tenemos que dar las gracias a los profesores que fueron con nosotros.

En cuanto al nivel académico, considero que es un centro que ha mejorado mucho en ese aspecto, respecto a años anteriores y que cuando sales de la ESO o Bachillerato tienes el nivel suficiente para hacer frente a cualquier prueba/grado. En cuanto a las instalaciones, es un centro que se nota que tiene muchos años, pero que, en mi opinión, tiene buenas instalaciones en cuanto a E.F.

En definitiva, ha sido una etapa con buenos momentos y no tan buenos, pero como es una etapa muy importante en tu vida y que te marca te quedas con los buenos, ya que no vas a tirar seis años de tu vida diciendo que han sido lo peor.

Repetiría mi experiencia en el centro, sin duda, y ahora que solo me quedan unos meses para acabar, sé que lo echaré de menos y lo recordaré como un grato recuerdo.



Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Cristina Revuelta.


Mi experiencia, en general, en el IES Juana I de Castilla ha sido muy buena.

Con toda seguridad, este último curso está siendo el mejor, el grupo de amigos ya está forjado, la relación con algunos profesores casi roza la amistad y ahora que estamos a punto de irnos, es cuando nos damos cuenta de todo lo que ha significado este instituto para nosotros.

Desde que entramos, con apenas 11 años hasta ahora, con casi 18, hemos crecido, madurado y, sobre todo, hemos aprendido a pensar por nosotros mismos.

Hemos tenido y tenemos profesoras/es buenísimos;  al igual que hemos tenido algunas/os de los que no merece la pena hablar, lo mismo ha ocurrido con los compañeros.

También, gracias a este instituto, hemos viajado con nuestros amigos y compañeros a otros países, lo cual nos ha ayudado a seguir aprendiendo, aunque fuera del aula.



Estoy totalmente segura de que voy a echar de menos este instituto y de que volveré en cuanto pueda a ver a los profesores/as increíbles que dejamos aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario