jueves, 16 de marzo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Marisa Villagarcía (antigua alumna)



Se terminó el verano de 1986... hay que pensar en el nuevo curso, 2º de B.U.P., instituto nuevo, ¿cómo será?.

Llegó el día, mediados de octubre, nueve de la mañana, todos en el patio, deseando entrar a las clases. Dentro olía a nuevo, pintura, mucha claridad, las aulas amplias, esta vez sin tarima para el encerado.

De los profesores, en general tengo muy buenos recuerdos: Joaquín, Victoria, María José, Félix, Carmen, Guadalupe… de otros, no tan buenos, como de la profesora que me dio Historia y Geografía en 1º y 3º.

De mis compañeros tengo muy buenos recuerdos, con alguno sigo teniendo mucha relación y, cuando quedamos, recordamos nuestros días en el instituto, las excursiones, nuestras horas en la cafetería, los viajes de fin de curso. Yo, como repetí C.O.U., fui a Italia, París, Países Bajos… y ahora, después de treinta años y gracias a la iniciativa de una antigua alumna y ahora profesora, estoy recordando y conociendo la vida de mis antiguos compañeros, a los que ya les había perdido la pista.

Quiero mencionar al señor Luis, el conserje al que, aunque le dábamos algo de guerra, queríamos mucho.

En general, fueron unos años muy buenos en el Juana I de Castilla, una experiencia inolvidable, donde aprendes y conoces a gente estupenda,  y a algunos de tus mejores amigos...

Sin embargo, llegó el final y hoy, treinta años después, estamos recordando aquellos maravillosos años.

Un saludo para todos, los de antes y los de ahora.







                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario