miércoles, 22 de marzo de 2017

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Lorena San José y Miriam Villagarcía (alumnas de 2º de Bachillerato)

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Lorena San José.

Soy Lorena San José Velasco y estudio actualmente en el IES Juana I de Castilla. Llevo aquí desde 1º ESO hasta ahora, 2º Bach, donde me encuentro.

Vine a este instituto porque es donde estaba estudiando mi hermano y me alegra mucho que haya sido así; porque he conocido, poco a poco, a mis compañeros y ahora tengo a los mejores amigos;  porque me llevo a maravillosos profesores conmigo; y por los momentos  y risas que me ha brindado todo este tiempo aquí.

Este instituto me ha dado 6 felices años en esta esta etapa de mi vida, pero entre toda la felicidad, también ha habido sitio para malos ratos, para agobios y discusiones, pero nada del otro mundo,  teniendo en cuenta que son 6 años de convivencia y, al igual que se crean lazos, otros se rompen, y que estamos aquí para estudiar y eso siempre requiere un esfuerzo. Aun así, yo me quedo con lo bueno.

¡Y cómo no hablar del viaje a Londres! Una de las mejores experiencias de mi vida a las que se sumarán también nuestros próximos viajes a Paris e Italia este mismo curso. Londres lo recuerdo como una bomba de sentimientos y emociones que explotaba a cada instante de una manera diferente; fueron sensaciones increíbles las que viví allí. Cada vez que recuerdo este viaje, me hace recordar todo el curso y mi mente se traslada a 4º ESO de nuevo, y es algo genial, porque 4º ha sido el curso que más ha marcado mi etapa en el instituto. En este curso me pasaron un montón de cosas; conocimos a Teresa, que más que una profesora, fue una madre, a Mar, que año tras año se ha convertido en la madrina perfecta, a Icíar, que tan pronto es una excelente profesora de inglés como es una amiga con la que podemos hablar de cualquier cosa. Algo que significó mucho para mí en este curso, también fue que, poco a poco, veía cómo la persona con la que más unión tenía, Irene, se iba a ir durante todo un curso a EEUU. Fue algo duro, pero ahora, 2 años después, seguimos tan unidas como siempre. Ese año que ella no estuvo, 1º Bach, tuve la oportunidad de pasar mucho más tiempo con Aitor, Elena y Miriam, y conocerlos mejor; a día de hoy, me doy cuenta de lo mucho que los necesito a cada uno de ellos.

Este último curso, está siendo el más duro para mí, pero mirando hacia el futuro sé que todo esfuerzo tendrá su recompensa y que tengo que dar el máximo de mí. Pero no todo son cosas malas, porque este año estoy aumentando mi relación con Ángela, Cristina y Yaiza, y es algo buenísimo que me llevo de 2º Bach.

Sin duda, aprender de los demás, de mí misma, y de  las personas tan geniales que tengo ahora a mi lado es lo mejor de estos 6 años en el Juana I de Castilla.

Mi vida en el "Juana I de Castilla"... Miriam Villagarcía.


Como cualquier comienzo, cuesta adaptarse, pero el hecho de que ya conociera a mis compañeros y el trato familiar que nos dieron muchos profesores en nuestro primer año, hizo que viera el instituto como una segunda casa (en la que pasaría horas y horas). También hubo momentos peores, pero lo importante es quedarse con los buenos como el viaje a Londres, las muchas excursiones a Madrid, Burgos, Ávila, Salamanca o el pico de Peñalara, y algunas que faltan por venir como París e Italia. Además de esto, recuerdo con mucha nostalgia aquellos primeros recreos que pasábamos en la sala de juegos o lo impacientes que estábamos porque llegaran días como el de San Valentín para recibir nuestros claveles o la semana del Dulce Solidario (debo confesar que por esta todavía nos seguimos ilusionando).

Sin duda, celebrar el 30º aniversario de este edificio supone una fecha para recordar mi etapa en él,  y formar parte del instituto hace que resuma estos seis años como una etapa en la que he aprendido a trabajar por lo que quiero, a valorar cada día en el que aprendía algo nuevo y a darme cuenta de la importancia de participar en muchas actividades como la radio, Halloween, el Día de la Paz el Día del Libro.


Por último, quiero recordar con gran cariño a todos los profesores (especialmente a María) y compañeros que han pasado por este centro y con los que he tenido la oportunidad de compartir numerosas clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario