martes, 31 de enero de 2017

Mi vida en el “Juana I de Castilla”… Soledad Moyano (antigua alumna)

Cuando me enteré de la noticia, me pareció extraño: el curso de 7º estrenamos las escuelas nuevas, y ahora iba a estrenar instituto.....

Siempre recordaré aquellos días de incertidumbre. A lo que todo el mundo puede sentir cuando su vida cambia completamente, se unían esos días de no saber cuándo comenzaríamos las clases, porque las obras estaban sin terminar.

Yo siempre fui a la escuela de Serrada, con mis vecinos, con los conocidos de toda la vida y el salto al instituto fue mi primer gran salto en la vida.

Recuerdo el primer día, a la puerta, esperando a que leyeran las listas. Me tocó en 1º D, con nadie conocido. ¡¡Vaya chasco!! y a las dos horas ya pensaba de otra forma ¡¡vaya suerte!! qué gente más maja me había tocado. A los dos días, me sabía la lista de clase y de dónde era cada uno. Sobre todo me acuerdo mucho de los de Tordesillas y de los de Robladillo.

Por citar sólo tres nombres, recordaré a mi primer tutor, Miguel Ángel, de Matemáticas y al Director, Félix, y a tantos profesores que no puedo nombrar a todos…No me gustaría acabar estas líneas sin acordarme de D. Luis, aquel conserje, pequeñito de tamaño, pero grande de corazón sin el que el “insti” no hubiera sido lo mismo.

Un beso a todos los que hemos pasado por el instituto y un abrazo fuerte a toda la gente con la que compartí algo más que un techo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario