martes, 29 de octubre de 2019

Y LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS SON...


CATEGORÍA 1º Y 2º E.S.O.

AUTORA: Claudia Cordero Ullán (1º B)

MICRORRELATO:

No soy la misma desde que mi hermana "desapareció" como otros tantos. Desde que La Oscuridad nos acecha ya nadie es inmune. Sé que mi hermana está viva, aunque, cuando alguien desaparece, nadie va a buscarle. Sabemos quién ha sido la causante. No me voy a rendir, iré a buscarla aunque tenga la certeza de que será lo último que haga. No aviso a nadie, no me buscarán.

Salgo directa del bosque. Sé dónde buscar. Me paro, he sentido algo, me escondo detrás de un arbusto y espero. Tiemblo, entonces me fijo en el árbol. Son marcas, arañazos. El árbol está podrido. Estoy escuchando ruidos, pero tengo la esperanza de que es mi hermana. Veo algo en la oscuridad, un brillo negro que destaca entre las ramas, son ojos. Entonces huyo. Las ramas me arañan en mi huida y las raíces me hacen tropezar. Tengo miedo y ese es mi error. Caigo y, entonces, comienza la pesadilla.

Allí está mi hermana delante de mí, pero tiene una sonrisa macabra y los ojos completamente negros. Se está riendo y entonces empieza a llorar. Llora sangre, cuanto más llora más se ríe, como si su dolor fuera diversión para ella. Se cae, sigue riéndose con una sonrisa similar a un aullido y llorando. Me mira, se levanta y me empuja con demasiada fuerza para ser la de mi hermana. Cuando me levanto, ya estoy en el bosque. Estoy en una casa casi derruida. No hay nadie. Ahí es cuando llega el dolor, recorre mis venas y pudre mi alma. Entonces todo cesa. Hay un espejo en el suelo. Lo recojo, me miro. Unos ojos negros y una sonrisa de loca me reciben. El espejo se rompe y me corta. Me río y, entonces, sé que no puedo escapar.


CATEGORÍA 3º Y 4º E.S.O.

AUTOR: Héctor Montoya Vaquero (4º A)

MICRORRELATO:

Y ahí estaba yo en medio del bosque, con un frío tenebroso y el miedo en la sangre, con ganas de saber cómo salir de allí. Sin tener un rumbo fijo y con mucha hambre, decidí parar a descansar en una cueva que vi a lo lejos, sin saber lo que me esperaba dentro.

Antes de entrar cogí unos palos y unas piedras para hacer fuego, al conseguirlo, de la nada apareció en la pared de la cueva una sombra que parecía ser de un lobo, a su vez el fuego se apagó, entonces pensé que era mi final.

Esto es lo que ponía en el diario que me encontré hace un tiempo, en el desván de mi casa. Mi madre siempre ha dicho que es del abuelo, pero eso es imposible porque mi abuelo siempre decía que desde que era un niño no le gustaba la carne cruda.


CATEGORÍA CICLOS FORMATIVOS Y  1º Y 2º BACHILLERATO

AUTORA: Sofía Merino Fernández (2º A)

MICRORRELATO:

QUERIDO DIARIO
Viernes 4 de septiembre.

Querido diario:
Ayer no fui a visitar a mi amiga Mónica, así que esta mañana decidí ir a verla, pero no sin antes pasar por la floristería para comprarle un ramo de flores. Recordé que, de pequeñas, nos pasábamos las tardes jugando en su jardín cuidando las orquídeas de su madre, así que esa sería la elección de hoy, un ramillete de orquídeas.

Cuando encontré a mi amiga, esta seguía igual de fría que desde hace unos días... la verdad que nuestra relación había empeorado desde hace un tiempo, por lo que no me pareció extraño que no me contestara al saludo ni a mis preguntas, así que me limité a contarle cómo había sido mi día. En esos momentos llegaron sus padres, no habían cambiado desde que los vi en el funeral de su hija Mónica. Su madre no podía parar de llorar y de preguntarse quién sería el asesino de su hija, mientras que yo solo podía marcharme del cementerio reprimiendo mi sonrisa para que los padres no empezaran a sospechar de mí.



¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario